En Tutor Doctor siempre intentamos que aprender algún idioma sea una experiencia agradable, pero por sobre todo: completa. Por lo tanto, nos enfocamos en que tu hijo/a pueda alcanzar la excelencia en las diferentes disciplinas propuestas y en el caso de los idiomas, puedan dominarlo de manera óptima con técnicas lúdicas y divertidas, en conjunto con nuestra metodología.
Por otro lado, sabemos que la pronunciación es el mayor problema con el que se encuentran los «no nativos» a la hora de estudiar cualquier idioma, y por si fuera poco, cuando se estudia por ejemplo inglés, se subestima la importancia de la pronunciación.
En Tutor Doctor no sólo le damos prioridad a la gramática y al vocabulario, ya que consideramos que dominar un idioma va acompañado de diferentes factores, por lo que también los guiamos a mejorar en términos de pronunciación y comunicación fluida.
También te invitamos a leer sobre cómo aprender idiomas en Tutor Doctor
A continuación te entregaremos algunos consejos para mejorar la pronunciación en los idiomas y corregir los malos hábitos, con el fin de mejorar la pronunciación de tus hijos.
Estos son algunos consejos útiles:
-
Escucharse a sí mismo
Si no puedes escuchar tus problemas de pronunciación es difícil saber lo que tienes que corregir. Por lo tanto, sugerimos que practiques grabando tu voz leyendo un párrafo de texto en inglés. También, grabar un fragmento de una conversación en inglés nativo e intentar leerlo. Repítelo una y otra vez hasta que suene similar al nativo parlante.
-
Fijarse en la gesticulación
Para pronunciar los diferentes sonidos del inglés es útil fijarse en los movimientos y gestos que el nativo parlante haga con su boca, ya que al internalizar la posición y el movimiento de los labios, se podrá replicar el mismo movimiento y de esa forma, emular la pronunciación.
-
Escuchar
Así de simple. Escucha música, audio-libros, videos en el idioma que estés aprendiendo. Lee en voz alta, grábate audios hablando o incluso canta en la ducha en inglés u otro idioma.
-
Centrarse en la pronunciación por partes
Si se trata de corregir 5 ó 6 errores de pronunciación a la vez, será menos efectivos de lo que debería. Por lo tanto, centrarse en la pronunciación poco a poco será mejor. Lleva tiempo dominar la pronunciación de todos los sonidos del inglés, por ejemplo. Céntrate solo en un par de partes clave de la pronunciación a la vez. Cuando lo domines, pasa a otro sonido.
-
Relajación
Ante todo, tranquilidad y relajación. Estas son claves para lograr nuestras metas a largo plazo. Algunas veces se le pone mucho empeño en intentar pronunciar cada sílaba y sonido perfecto. Esto puede perjudicar tu pronunciación. Las personas nativas no se preocupan por pronunciar cada vocal o sonido, así que tú tampoco lo tienes que hacer.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta que tienes que hablar relajadamente para evitar tensar la boca y las cuerdas vocales al hablar.
¿Te interesó este artículo? Mira mayor información aquí
Recuerda que puedes aprovechar nuestras clases personalizadas en tu hogar, además de contactarnos para que disfrutes de una consultoría 100% gratis y llevar los idiomas al siguiente nivel.