Encontrar la motivación para estudiar en época de exámenes resulta más difícil por la presión que muchas veces conlleva, pero no tiene por qué ser así. Las clases de matemáticas a domicilio son un paso en la dirección correcta cuando buscas una alternativa efectiva. Recuerda que con las ciencias duras no hay atajos y por eso debes hallar lo que te funcione mejor.
Clases de matemáticas a domicilio y otras recomendaciones
Las clases de matemáticas privadas de Tutor Doctor están diseñadas para aprovechar esas cualidades innatas que cada persona posee para la resolución de problemas. La falta de motivación puede deberse a no comprender los conceptos, la frustración y el aburrimiento. Aún así, tienes a tu alcance muchas herramientas para sobresalir en ésta o en cualquier otra materia.
El truco principal consiste en actuar, dejar las distracciones de lado para esforzarte en cambiar tus hábitos de estudio. Aunque un tutor puede ayudarte a comprender mejor las ideas o fórmulas y darte técnicas más efectivas, necesitas también incorporar algunos hábitos en tu día a día. Para ello, compartimos algunas recomendaciones que podrían ayudarte:
Establece un horario.
Ya sea que elijas un profesor a domicilio o no, es importante que programes tus sesiones de estudio diarias. Busca un momento del día en que puedas estar más concentrado/a, sin redes sociales, interrupciones o distractores. Algunas personas se sienten más cómodas estudiando en la madrugada y otras durante la noche.
Prepárate con antelación.
Asistir al colegio o la universidad, tomar apuntes, repasar tus notas y aclarar dudas es fundamental para este proceso. Estos pasos cotidianos te permiten internalizar mejor las nociones básicas y saber cómo aplicarlas. Además, este trabajo progresivo y continuo evita que llegues al día del examen con la mente en blanco.
Busca un grupo de estudio.
Si te gusta compartir con otros, obtener una perspectiva diferente puede serte de ayuda. Todos tenemos fortalezas y debilidades cuando se trata de principios lógicos o abstractos. Una o dos veces por semana, puedes reunirte con tus compañeros para resolver problemas modelo, aclarar conceptos y poner a prueba lo aprendido.
Solicita ayuda certificada.
Un tutor privado para clases de matemáticas, con las calificaciones profesionales adecuadas puede ser la solución que buscas. Con horario flexible y en algunos casos con herramientas que la tecnología pone a tu disposición como Skype, Facebook u otra plataforma online para este servicio, puedes obtener el apoyo especializado que necesitas. Este recurso también proporciona técnicas modernas, material entretenido y un enfoque personalizado.
Descansa y recompénsate.
Estudiar debería ser una actividad estimulante para el cerebro, pero no siempre funciona así. Por ello, comer bien, hacer ejercicio, distraerse de vez en cuando y dormir bien resulta fundamental. Una buena recomendación consiste en una pausa de 10 min después de 45 minuntos o 1 hora de estudio.
No entres en pánico.
Justo antes del examen, trata de no preocuparte por repasar. Cuando estés frente a la prueba, anota las fórmulas más importantes en la parte de atrás. Concéntrate en los problemas más fáciles primero y luego los más difíciles. Resuelve antes los ejercicios con mayor puntaje.
Las clases de matemática a domicilio pueden motivarte y aprovechar tu potencial. Si quieres hacerlo por tu cuenta, recuerda dejar atrás las excusas y esforzarte más. Pero si necesitas ayuda para aprender técnicas efectivas, en Tutor Doctor cuentas con la ayuda de un profesor particular. ¡Contáctanos hoy! y recibe tu consultoría gratis.