Decidirse por clases a domicilio puede ser el anhelo de muchos padres o estudiantes que sienten que necesitan ayuda. Existen diferentes condiciones que podrían no adaptarse a tus necesidades, como horario, precio, experiencia o certificación del tutor y otras. Por ello, queremos ayudarte para que te animes de una vez por todas a buscar ese tutor que necesitas y aprovechar al máximo las clases.
Cómo aprovechar las clases a domicilio
Hoy en día, buscar un profesor cualificado que entienda tus expectativas y lo que deseas lograr puede ser una tarea ardua, en especial con tantas opciones. Para empezar, toma en cuenta esto:
La solicitud de clases a domicilio
Al momento de hacerla debes incluir tu edad, nivel de estudios y la materia que te interesa. Como es una presentación sobre ti y tus objetivos, empieza por especificar si quieres prepararte para un examen, una certificación (Toefl, IELTS, etc.), mejorar tu conocimiento o aprender algo nuevo.
Es importante que indiques tu nivel, que puede ser principiante (iniciación), medio (básico) o experto. Esto debe ir acompañado del horario de preferencia, la tarifa que puedes manejar, qué tipo de experiencia buscas (primaria, secundaria o universitaria) y tus datos personales de contacto.
Existen muchos recursos para encontrar clases a domicilio. Puedes empezar por los anuncios en las carteleras de las universidades o buscar en páginas web dedicadas a estos servicios. También tienes a tu disposición una plataforma confiable como Tutor Doctor, o puedes optar por institutos o academias especializadas.
Las clases particulares gratis
Si has averiguado por diferentes canales y tu presupuesto no alcanza, aún tienes muchas opciones para aprender lo que te interesa. Además de las asociaciones, institutos y universidades que dan apoyo escolar en Chile, cuentas con muchas fuentes gratuitas que funcionan a domicilio y en línea.
En internet consigues una amplia oferta de cursos gratuitos, clasificados por nivel y con el tema que prefieras. Materias como matemáticas, física, química, inglés, diseño, programación y más, están a tu disposición. Plataformas como AprenderGratis, DevCode, edX, Skillshare, Aulafácil, Videoclass, Udemy y otras pueden ayudarte.
Dedicación complementaria
Cuando decides contratar clases particulares a domicilio también activas una motivación extra. Como quieres mejorar, salir adelante y demostrarle a tu tutor que su trabajo no ha sido en vano, alimentas esas ganas de esforzarte más. En especial cuando el profesor tiene un método innovador que saca lo mejor de tus habilidades.
Si tienes la convicción de progresar, hace falta una dosis de trabajo complementario entre clase y clase. Aquí lo importante no es el tiempo sino la constancia. Dedicarle unos 15 o 30 minutos diarios al repaso, la práctica u otra actividad para reforzar tus conocimientos, es mucho más efectivo que estudiar 2 horas seguidas dos o tres veces a la semana.
Como ves, es importante tener muy claro qué quieres obtener de las clases a domicilio. Empieza por averiguar las condiciones más favorables, las experiencias de otros amigos con alguna plataforma que haya probado y cómo se adapta a lo que buscas. Si tienes alguna duda, nuestros asesores pueden ayudarte a encontrar la mejor opción, ¡Contáctanos hoy!