¿Alguna vez te has topado con que tu hijo/a ya sabe escribir perfectamente, pero le hace falta reforzar algunas reglas ortográficas básicas para llevar su redacción a un nivel más avanzado? Si te ha pasado, te contamos que esto es totalmente normal y común. Sin embargo, en Tutor Doctor te enseñaremos algunos tips para mejorar la redacción y ortografía de tu hijo/a en casa.
Pero, ¿qué es la redacción?
Se le denomina redacción al acto en el cual se pone por escrito un conjunto de ideas ordenadas lógica y coherentemente dentro de un texto. Para redactar es válido trazar un plan o esquema que sirva de guía a la hora de ir avanzando en la composición del texto.
Sin embargo, algo clave para redactar es el reforzamiento de las reglas ortográficas, haciendo buen uso de las palabras y de los signos de puntuación. Por eso con estos tips para la ortografía, será más sencillo para tus hijos, comenzar a redactar textos más largos con información de valor.
También te invitamos a leer sobre por qué contratar un Tutor Particular
Tips para mejorar la ortografía de tus hijos de manera lúdica y didáctica
Más allá de leer sobre reglas ortográficas, existen algunos ejercicios prácticos y didácticos que los ayudarán a conseguir sus objetivos de una manera más sencilla y divertida. Haz que practique los siguientes consejos:
- Que tu hijo/a copie textos literarios, prestando atención a lo que se escribe. La exposición a diferentes estilos literarios hará que eventualmente forme su propio estilo.
- Que memorice poemas, refranes, adivinanzas y hasta letra de canciones, para después escribirlas sin revisar el texto.
- ¡El diccionario será su aliado!
- Que identifiquen las palabras que más se les dificulta y las anoten para luego averiguar cómo se escriben.
- Jugar a deletrear palabras, es un tip excelente cuando se trata de mejorar la ortografía.
Reforzamiento del Lenguaje en Tutor Doctor
Te recordamos que en Tutor Doctor, preparamos en Lenguaje para todos los cursos (de 1º básico a 4º medio) en diferentes áreas, tales como lectura y escritura, comprensión lectora, expresión, gramática, caligrafía, puntuación, vocabulario y literatura.
Nuestros tutores planifican sus clases para que sean dinámicas y entretenidas. De esta manera se busca complementar el currículum con motivación y eficiencia.
¿Qué esperas para probarlo? Lleva la educación de tu hijo/a al siguiente nivel y contáctanos para que aproveches una consultoría 100% gratis en donde te explicaremos los detalles de las clases particulares.