Sabemos que a veces se nos dificultan ciertas materias, solo hacen falta una buenas clases a domicilio que ayuden a mejorar el desempeño.
Las ventajas de las clases a domicilio
Existen muchas ventajas que te pueden ayudar en el momento de tomar la decisión de tomar clases a domicilio, ya sea para ti o para tus hijos.
Complementar la educación académica en casa con un profesional es un recurso que la mayoría de la gente piensa es solo para aquellos quienes tienen problemas con alguna materia. Sin embargo, eso es una visión errónea.
La verdad es que los beneficios son múltiples, mucho más allá de resolver un problema de asignatura. Por eso, te compartiremos algunos de ellos.
Tres ventajas de tomar clases a domicilio
La atención es personalizada
Es verdad que en las escuelas es difícil que un solo maestro pueda atender a un grupo de 20 o más alumnos como lo haría con uno solo. Esta es una de las razones por las que un maestro particular es una muy buena opción, ya que estará dedicado a un solo estudiante.
Su experiencia le permitirá detectar las principales debilidades del alumno, logrando definir un programa de acciones para aclarar todas sus dudas, logrando un mejor avance en el aprendizaje.
Una enseñanza más integral y adecuada
Tener un asesor particular asegura una mayor comprensión del tema o materia que se requiera, pero no solo eso, también compartirá con el alumno diversas estrategias de estudio que le ayudarán a obtener mejores resultados en todas las materias.
Cada quien tiene una personalidad e intereses distintos que lo hacen único, por lo que es diferente la manera en la que aprende; en las escuelas, por la cantidad de alumnos que hay en cada aula, no es posible pensar en una atención individualizada.
Contar con los servicios de un profesor particular permite incluso establecer un lazo de intercambio intelectual.
Además, existe la posibilidad de que a través de la agencia que se contrate para obtener un maestro a domicilio, se pueda elaborar un perfil del alumno para que le sea asignado la mejor opción.
Aprovechamiento del tiempo
Esta puede ser una muy buena razón para tomar la decisión de tener una asesoría personalizada. Y es que al no tener que desplazarse a otro sitio, independientemente de una mayor seguridad (que todo padre de familia espera), se suma la ventaja del ahorroe en tiempo generados por el desplazamiento a un centro de enseñanza o a la ubicación del tutor.
A medida que esta educación en casa se vuelve una constante, el alumno aprende a organizar mejor su tiempo, sus tareas e incluso, preparse de mejor manera para lograr el éxito académico.
Esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad y te ayude a tomar la decisión correcta cuando vayas a contratar a un profesor a domicilio. Notarás una gran diferencia y avance en el desempeño y la motivación.
Es por ello que te invitamos a que te acerques a Tutor Doctor, solicita una asesoría gratuita. Te ayudaremos a encontrar al profesional que pondrá a tu hijo en el camino correcto en esa etapa vital de la vida que es la educación escolar y que dejará huella en su futuro.