Los padres de familia saben que la educación de sus hijos es un asunto prioritario y más cuando se trata de aprender un segundo idioma. Una opción que puede interesarles, por las grandes bondades que ofrece, son las clases particulares de inglés. Aquí más sobre dicho tema.
¿Problemas con las clases grupales de inglés?
En el sistema escolarizado que comúnmente se conoce, la asignatura de inglés se imparte de forma grupal. Uno de los puntos a considerar es el número de integrantes. Por lo regular se trata de grupos grandes con más de veinte alumnos.
Para otorgar una educación acorde a las necesidades de los estudiantes, aún contando con los profesores más preparados en el área de los idiomas, los grupos muy pequeños o la atención individualizada es lo idea.
Los padres al darse cuenta de esta circunstancia saben que es hora de optar por otro tipo de metodología, donde la experiencia de aprendizaje dé sus hijos dé mejores resultados.
Se tiene la creencia de que al tomar clases de forma grupal se impulsa el sentido de sociabilidad y de interacción con otros niños. De cierta manera esto es correcto, sin embargo, también en estos ambientes hay una alta tendencia a la distracción y al olvido, ya que el control de los educandos se vuelve complicada.
Las bondades de las clases particulares de inglés
Si estás en la búsqueda de información que le ayude a decidirse por clases particulares de inglés para sus hijos, conoce algunas de las cualidades que estas ofrecen.
1. Mayor comodidad. Desde el inicio, los pequeños de la casa expresan que se sienten más cómodos para aprender, e incluso pueden manifestar su agrado por estudiar, cuando lo asocian con una experiencia divertida.
2. Adaptación al estilo de aprendizaje. El tutor asignado adaptará el programa de estudio a la forma particular de aprendizaje del estudiante. Hay quienes son más visuales, y otros que asimilan mejor la información escuchando y repitiendo.
3. Diagnóstico de nivel. El profesor antes de iniciar con las clases, hará un diagnóstico para detectar el grado de conocimiento de inglés del pequeño para identificar qué áreas reforzar y cuáles conocimientos domina.
Esta suele ser una de las ventajas más sobresalientes porque al trabajar con un solo alumno hay más tiempo para conocerlo e identificar cuáles son las necesidades más urgentes para ser atendidas.
4. Mejor relación entre profesor y alumno. La modalidad uno a unao crea un vínculo estrecho sin dejar de lado el respeto y el profesionalismo del maestro. Al existir mayor confianza para expresarse, el niño será capaz de aprender en un ambiente donde se estimule tanto su inteligencia como su sentido de sociabilidad.
Lo mejor que los padres pueden heredarles a sus hijos es una educación integral. Hablar un segundo idioma los ayudará a desenvolverse desde su infancia. Las clases particulares de inglés son la mejor opción. Los profesionales de Tutor Doctor siempre estarán a su disposición para aclarar dudas y orientarlo.