Tutor Doctor es una empresa canadiense que nació el año 2000 cuando su fundador John Hooi, marcó la diferencia con una simple reflexión; se preguntó ¿por qué los padres tenían que ajustar su apretada agenda familiar y atravesar la ciudad sólo para que sus hijos estuvieran en otro salón de clases, o After School con más niños, cuando las dificultades educativas generalmente provienen del aula y es justo la experiencia de trabajar en grupos la que dificulta el total aprendizaje?
Esta experiencia es distinta a la existente en Chile, por lo tanto nuestro enfoque al llegar al país fue entregar valor agregado a las “Clases Particulares”, concepto arraigado durante décadas.
Es así como en 2013 Tutor Doctor llega a Chile cambiando la forma de ver las clases particulares. El concepto es asignar un tutor específico a un estudiante determinado. Que tutor y estudiante vivan un mismo proceso de vínculo, trabajando no sólo las materias, sino que desarrollando una relación de amistad, respeto y reconocimiento mutuo para que los estudiantes vayan adquiriendo responsabilidad con su desempeño y hacia su tutor.
En estos años, nuestros resultados han sido notables». En el mundo Tutor Doctor ha atendido a más de 200.000 estudiantes y en Chile a más de 3.000. Hoy en Chile, se habla de tutores y tutorías, eliminando el concepto de profesores particulares. Ese es el mejor reflejo de nuestro éxito.
En 2013 comenzamos atendiendo sólo la ciudad de Santiago. Hoy estamos orgullosos de entregar nuestros servicios en Antofagasta, Iquique, Calama, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Valdivia y Concepción. Queremos seguir avanzando para entregar nuestra experiencia y convencimiento de que a través de la generación de vínculo y estilos de aprendizaje, generamos un circulo virtuoso que entrega los mejores resultados.