Cada día son más las escuelas que implementan clases de inglés en su plan de estudio, con el fin de que los estudiantes reciban apoyo escolar para enfrentarse a lo que el mundo profesional demanda.
Hoy en este blog hablaremos de 4 juegos muy útiles para aprender inglés, con lo que tu hijo podrá mejorar su rendimiento y tendrá un incentivo para continuar en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso, el inglés.
Los mejores juegos para practicar inglés
Sushi Spell
Este juego es muy sencillo: se muestra una serie de letras en desorden y el objetivo es crear palabras a contrarreloj.
Es ideal para la práctica del vocabulario, además de poner a prueba los conocimientos previamente adquiridos en clase; el niño reforzará lo que ya conoce mientras se divierte y aprende palabras nuevas.
I SPY Snap! Card Game
Se trata de un juego de cartas en el que cada jugador mostrará una carta a la vez.
Si alguna de ellas se encuentra repetida, el primero en decir su nombre en voz alta se llevará el par. El objetivo es claro: la persona que tenga más pares será la ganadora.
El juego va dirigido a personas de todas las edades, por lo que tu como padre de familia puedes aprender junto con tus hijos uno de los idiomas más importantes a nivel global.
Lyricstraining
El juego se puede practicar a través del sitio web y busca el aprendizaje del inglés mediante la música.
Contiene 4 niveles de dificultad y miles de canciones infantiles, su dinámica consiste en elegir la mejor opción que complete la frase del tema que esté sonando, mientras presenta el videoclip.
Visualmente logra captar la atención del niño, por lo que le resultará más sencillo.
What’s Up
Lo ideal para este juego es jugarlo por equipos, esto hará que tu hijo además de divertirse con sus compañeros practique su vocabulario y aprenda a construir frases interrogativas.
Para iniciar, cada jugador se colocará una carta en la cabeza, sujetada con una banda y mirando al frente, comenzará a hacer preguntas de respuesta cerrada hasta lograr adivinar cuál es la carta.
Se recomienda establecer un tiempo de 2 a 3 minutos por cada carta para no caer en el aburrimiento.
Si deseas que tu hijo reciba un aprendizaje durante un tiempo más prolongado, además de los juegos anteriormente mencionados puedes contar con Tutor Doctor, una franquicia educativa de presencia internacional cuyo objetivoe es a ayudar a los estudiantes de todos los niveles de escolaridad a alcanzar su máximo potencial académico, por medio de tutorías desarrolladas a partir de las necesidades de cada alumno, y todo esto desde la seguridad del hogar.
Estas son solo algunas recomendaciones para fomentar el apoyo escolar a los estudiantes en el dominio de un segundo idioma, sin embargo, existen tantas formas de aprender inglés que sería imposible enumerarlas todas. Lo importante es que tu hijo tenga un mejor aprovechamiento en su institución educativa.