Muchas son las ventajas de cursar diversas materias y aprender sobre todo tipo de cosas. Aunque a veces al escuchar de ciencia, pensamos que nos vamos a enfrentar a horas de aburrición, sobre todo cuando hablamos de clases de química. Pero no es así, las clases física y química pueden llegar a ser de lo más divertidas, llenas de experimentos y reacciones divertidas. Un maestro de química nos puede adentrar en este mundo de descubrimientos divertidos y hacer que nuestro gusto por la ciencia se potencialice.
Papel a partir de Stenothraphrum secundatum (gramillón)
“Investigando un poco sobre experimentos divertidos para enseñar a niños, encontré este título. Al leerlo me pude dar cuenta que tal vez necesité de más motivación cuando asistía a mis clases de secundaria, ya que no tuve ni idea de qué trataba. Tuve que leer un poco más para poder comprender sobre qué era este texto. Mi duda se resolvió al momento que leí ‘Estudiantes demostraron que se puede hacer papel sin talar un solo árbol’. Y así fue como me empecé a envolver en el tema”, cuenta una maestra argentina.
El experimento consiste en hacer papel con pasto verde que puede crecer en cualquier jardín. Todo comenzó cuando una ella puso como proyecto idear una manera que ayude a terminar con la deforestación y la tala desmedida de árboles. Después de año y medio de investigaciones y experimentos para conseguir una celulosa para crear papel. Los jóvenes de entre 17 y 18 años llegaron a la meta, consiguiendo elaborar una pasta celulosa a base de Gramillón, un tipo de césped que se encuentra en climas cálidos.
Maestros que nos enseñan a pensar más allá de lo convencional
Este tipo de descubrimientos científicos pueden lograrse en cualquier parte del mundo y es lo que nuestros niños y jóvenes necesitan en su educación, maestros que los reten a pensar y los ayuden a ver el mundo diferente, enseñándoles cosas que se conviertan en parte del día a día, no solo algo para pasar una clase. Los maestros son los guías en la vida estudiantil y enseñar las cosas importantes, a pensar por ellos mismos, a preocuparse por temas tan importantes como el medio ambiente y buscar soluciones a los problemas enfrentamos.
Esta maestra invita a mejorar el aprendizaje a través de la ciencia, ella observó cómo sus alumnos se adentraban más en el tema por sí solos, cómo se emocionaban cada vez llegaban a una nueva hipótesis y descubrían algo nuevo, hasta el punto en que los jóvenes dejaron de ver las clases de química como algo aburrido y se emocionaban cada vez que les tocaba conocer y aprender cosas nuevas que les pudieran servir en un futuro.
Como padres, es posible reforzar el aprendizaje de los hijos y desarrollar su gusto por las ciencias, un tutor especializado que logre aplicar sus conocimientos de forma divertida y amplíe su conocimiento sobre ciencias, será la mejor inversión. En Tutor Doctor contamos con los mejores profesores en cada ramo, puedes contactarnos, para que tus hijos comiencen con sus clases de química.