Ya sea para mejorar el promedio o para reforzar lo que ya se aprendió, las clases particulares son una buena opción. A veces, por cuestiones de tiempo o de distancia, no nos animamos a tomar una clase extra por las tardes, o incluso la consideramos de más, ya que nos parece suficiente lo que vimos durante las horas de escuela. Sin embargo, aquí compartimos algunas razones por las cuales tomar un apoyo escolar es la mejor decisión.
La importancia de las clases particulares
– Podrás practicar o reforzar específicamente lo que consideres que es más importante. Muchas veces, entendemos perfectamente bien una parte del tema, y la otra nos queda un poco floja. Con tutorías privadas, tu profesor y tú se podrán concentrar específicamente en el punto débil y lo podrán repasar hasta que quede bien aprendido.
– Las tareas de la escuela siempre existirán, nos guste o no. En una clase de apoyo, un profesor te ayudará para que no haya dudas al momento de realizarla.
– Te sentirás más seguro en tus clases. El dominar algún tema, automáticamente te da seguridad, lo que conlleva ser un alumno más participativo.
– Tendrás un colchón en caso de que por alguna razón no puedas asistir a la escuela. Si bien, cuando te enfermas o tienes un problema, y faltas justificadamente, el maestro te proporciona las tareas retrasadas y los temas vistos para que te pongas al día, tendrás el apoyo del tutor para que te explique cada tema y cada punto de la materia vista.
¿Clases de apoyo presenciales o en línea?
En realidad, cualquiera puede ser excelente, es cuestión de que revises tus intereses y la forma de aprendizaje en la que te sientas más cómodo.
Ventajas de la clase de apoyo en línea
– Hoy en día, existen muchas páginas que ofrecen tutoriales y clases o consultas completamente gratis, o bien, a un precio bastante accesible.
– En la modalidad en línea puedes tomar la clase o tutorial a cualquier hora (incluso puedes acordar el horario en sitios web que ofrecen video llamadas con los profesores).
-No tendrás que salir de tu casa.
Ventajas de las clases presenciales
– Un profesor estará contigo para resolver todas tus dudas, hacerte anotaciones y revisar detenidamente tus notas.
– El profesor podrá ver tu avance y tu dominio del tema, y podrá señalar lo que hace falta trabajar.
– Tendrás un profesor que trabajará con las técnicas de enseñanza adecuadas para tu estilo de aprendizaje.
Y bien, ahora conoces algunas de las numerosas ventajas de las clases particulares. Si eres alumno o padre de familia, ten en cuenta un apoyo escolar. En Tutor Doctor contamos con personal altamente calificado, y ofrecemos consultoría sin costo. ¡Estaremos encantados de atenderte!