Hay distintas razones por las que un niño puede necesitar apoyo escolar, ya sea porque requiera reforzar el aprendizaje en ciertas materias o porque en casa le es difícil estudiar por sí mismo. Las clases particulares son una gran propuesta para encontrar la solución, pero ¿cuándo es necesario solicitar apoyo escolar?
Normalmente los padres consideran que sus hijos necesitan tutorías cuando no obtienen las notas que esperaban o cuando no aprueban las materias.
Aunque también se puede recurrir a las clases a domicilio de manera proactiva para reforzar el nivel académico y alcanzar mejores notas. El apoyo escolar con un profesor particular va a ayudar a tu hijo a construir una metodología de estudio cómoda y eficaz.
Razones para recurrir a las clases particulares
El primer paso para buscar una solución es identificar que hay un problema. Para saber si tu hijo necesita clases privadas, es recomendable estar al pendiente de su desarrollo escolar, de esta manera podrás identificar cualquier anomalía o dificultad en donde tu hijo necesite la ayuda de un profesor particular.
Los indicadores de que tu hijo necesita apoyo en alguna materia no siempre van a ser las bajas calificaciones. Puede que tenga notas aceptables, pero que esté dedicando mucho más tiempo del necesario para lograr aprobar los exámenes y requiera mejorar las técnicas de estudio.
El mejor momento para recibir tutorías
Las clases privadas son una elección correcta para potenciar el nivel académico de tu hijo, tanto en aquellas materias donde tiene dificultad para aprender, como en aquellas en las que quiere mantener el nivel actual o incluso superarlo.
Pero, posiblemente te estarás preguntando ¿Cuándo es el mejor momento para contratar un profesor particular? Enseguida te lo contamos.
Antes de un examen
Una de las razones para recurrir a las clases particulares es si tu hijo va a presentar algún examen. Las tutorías uno-a-uno le ofrecen total exclusividad y atención a sus necesidades específicas y le ayudarán en las áreas donde más necesita apoyo. De esta forma, las clases estarán especialmente dedicadas a la materia del examen.
Repaso durante las vacaciones
La demanda de las clases particulares aumenta considerablemente entre diciembre y marzo, porque este periodo es ideal para las clases de apoyo escolar. Durante este periodo de vacaciones tu hijo puede repasar todo lo aprendido a lo largo del año escolar y adelantar conocimientos sobre contenidos nuevos que verá en el próximo curso.
Clases particulares durante el fin de semana
Algunos alumnos tienen muy pocas ganas de seguir recibiendo clases por las tardes después de su jornada en la escuela. Como parte de una buena metodología de estudio se puede incorporar horas de clases particulares durante los días libres, como el fin de semana.
De esta forma tu hijo dispondrá de tiempo personal por las tardes de lunes a viernes, tomar las clases particulares el sábado por la mañana y salir a disfrutar por la tarde-noche.
En 2015, de acuerdo con un estudio realizado por el instituto PISA, se llegó a la conclusión que la sobrecarga de trabajo tenía un efecto negativo en el rendimiento del alumno. Por lo que hay que aprender a diferenciar dos cosas: la educación es importante pero el descanso también.
Contacta con expertos
Siguiendo estas recomendaciones, podrás estar seguro de recurrir a las clases particulares cuando se necesite y en el mejor momento. No dudes en llamarnos al 2 2349 6090, al +56 9 5879 1665, o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Atendemos en Antofagasta, Concepción, Rancagua, Santiago y Viña del Mar.