Estudiar inglés en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que solo te traerá beneficios tanto a nivel laboral como profesional, sin importar tu edad, estudios previos y/u objetivos, ya que contar un buen conocimiento y entendimiento de un idioma tan universal es un plus en para tu calidad de vida.
La importancia de saber inglés
Existen muchos factores relevantes para querer aprender inglés rápido, ya sea por una motivación personal, por viajes o para una carrera profesional. Veamos aquí las principales razones:
- Por trabajo: quizás sea la razón más común para querer aprender inglés, ya que cada vez se está haciendo más importante el dominio de este idioma para desempeñarse en distintas labores. Las oportunidades laborales se multiplican al entender, leer, escribir y hablar correctamente el inglés.
Para aquellos que no cuenten con mucho tiempo para el estudio de este idioma, es posible hacerlo vía homeschool con Tutor Doctor, donde establecemos un plan de estudios basado en los objetivos y metas de cada estudiante, independiente de su nivel base. Para más información puedes entrar aquí. - Por educación: mientras más comprendamos el inglés, mejor será nuestro acceso a la educación, con lo que podemos mejorar nuestra calidad de vida. Cabe recordar que el inglés es el idioma más hablado del mundo, por tanto conocerlo y entenderlo es una ventaja competitiva.
Además, podremos acceder a estudios e informes internacionales escritos en inglés, lo que nos otorgará un conocimiento más acabado y actualizado de la realidad mundial: más del 56 % de los sitios web de investigación están escritos en inglés. - Por superación personal: aprender inglés rápido es más fácil de lo que muchos creen, y suele entregar una satisfacción personal muy grande a quienes toman el desafío y ven cómo avanzan en poco tiempo; además entrega confianza, concentración y seguridad en uno mismo el saber un segundo idioma.
Cómo motivarte a aprender inglés
Equivocarse en el camino es algo natural, lo que importa es ser persistente y consecuente con lo que se está buscando: aprender inglés rápido. La motivación juega un rol fundamental en este proceso, ya que no siempre es tan sencillo como uno podría esperar o pensar, según las propias capacidades para aprender un idioma desconocido.
Para alcanzar las metas que buscamos lograr, es fundamental establecer objetivos claros, alcanzables, tiempos de aprendizaje y mucha práctica. Es importante que hagas un seguimiento de tus avances y logros para que puedas notar objetivamente cuánto has aprendido, o en su defecto, cuánto te falta por mejorar (siempre con la motivación intacta).
Clases de inglés en modalidad online con Tutor Doctor
¿Sabías que el inglés es el segundo idioma más aprendido en el mundo, con unas 300 a 400 millones de personas que lo practican? En Tutor Doctor podemos enseñarte en modalidad online, con una metodología personalizada y que apunta a tus conocimientos previos y objetivos puntuales que estés buscando alcanzar. Aprender inglés rápido es posible, es sencillo, ¡y es tremendamente útil para tu día a día! Ya sea para un nuevo desafío laboral, nuevos estudios, conocer nuevas canciones o como una meta personal, aprender inglés te abrirá tantas puertas puedas imaginar.