Mientras las medidas de la cuarentena se mantienen en pie para la prevención del COVID-19, cada día las personas se reinventan para no dejar a un lado sus rutinas y responsabilidades. Puede ser muy sencillo caer en el desinterés y en la pérdida de ánimo dadas las circunstancias.
Teniendo en cuenta la situación actual, la mejor opción en la que podemos anclarnos es apelar a nuestras fortalezas individuales y alimentarlas. Entre ellas, podemos referirnos directamente al área educativa: el crecimiento intelectual y práctico para la vida.
Pero en tiempos de aislamiento conservar la motivación se hace un tanto más difícil, ¿cómo hacer, entonces, para superar los obstáculos? El mundo virtual nos ofrece una mano amiga: servicios como las tutorías virtuales resultan un apoyo significativo en el reforzamiento académico.
Apoyo escolar online
Una de las piezas más importantes dentro del engranaje del e-learning, y que de hecho, sobresale marcadamente, son las tutorías online. Estas suplen el espacio del profesor en el aula cuando, por el motivo que resulte, no se pueda tener acceso a la misma. De modo que, de la labor que desempeñen estos profesionales, dependerá en gran medida el éxito de los estudiantes en la formación académica.
El apoyo escolar online existe para acompañar a los alumnos en su itinerario formativo, ayudarlos a descubrir sus destrezas, aclarar dudas y generar nuevas interrogantes para ser resueltas, estimular el desarrollo intelectual y creativo, fomentar la disciplina y la constancia y evaluar el cumplimiento de los objetivos.
Y, ¿de qué manera se desenvuelve este apoyo académico?
La figura del docente y profesional online puede tomar la forma de:
- El tutor en línea, quien se encarga de impartir la enseñanza a un grupo de estudiantes.
- El mentor o tutor personal, que se dedicará de manera particular a profundizar en las necesidades de un estudiante.
- El orientador o tutoría psicopedagógica, para asesorar con estrategias didácticas y ayudar a resolver problemas en las distintas fases educativas, según sea requerido.
De esta manera, el reforzamiento académico online es una asistencia profesional plenamente desarrollada, con un plan trazado de manera profesional bajo los estándares de la excelencia educativa.
¿Qué profesionales imparten apoyo escolar?
Existen plataformas especializadas y certificadas que prestan este tipo de servicio, algunas incluso a nivel internacional como Tutor Doctor. La meta está dirigida a potenciar el progreso académico de los estudiantes.
Para ello se diversifican en distintas áreas y niveles educativos. Dependiendo de la empresa, puede especializarse en algunas de estas de manera específica, o abarcar ampliamente desde áreas como el preescolar hasta el nivel universitario y profesional, como en nuestro caso.
Esto permite que las clases se adapten a tus necesidades, lo cual es una de las principales ventajas de este servicio, puesto que se dirige la enseñanza a los requerimientos que presentan los estudiantes, dando resultados más acertados debido a la afinidad con las exigencias.
No hay, entonces, limitaciones de edad, grado, carrera o materia. El mundo del aprendizaje online es tan amplio y diverso como el mundo presencial; muchos profesionales hacen vida e imparten sus clases de esta manera. Y te recomendamos siempre asegurarte de las certificaciones pertinentes para garantizar una experiencia sólida y satisfactoria.
10 beneficios del apoyo escolar online para el desarrollo académico en educación básica
- Ayuda a resolver dudas, al mismo tiempo que propone problemas para fomentar las destrezas en los estudiantes en su ritmo personal de aprendizaje.
- Se adapta al desempeño y al estilo de aprendizaje de los alumnos, enfocándose en resolver necesidades puntuales de manera estratégica y específica.
- Aconseja, apoya y anima al alumno, alentándole en los momentos más confusos o de mayor dificultad.
- Se adapta a tu tiempo, permitiéndote organizar el horario de tus hijos y el tuyo en función la comodidad de todos.
- Puedes acceder desde cualquier parte y momento.
- Profesionalismo garantizado: las empresas especializadas en esta modalidad mantienen altos estándares pensados desde la excelencia y la calidez humana.
- Complementan la enseñanza básica tradicional desde una perspectiva diferente, amplia y novedosa.
- Gran variedad en temáticas de estudio.
- Seguimiento del curso por medio de informes o reportes periódicos.
- Acompañamiento: el tutor virtual responde desde la postura de un guía dedicado a enlazar al alumno con los objetivos trazados.
Recuerda que, si estás considerando el apoyo académico para tus hijos, este tipo de servicio otorga múltiples ventajas, diseñadas estratégicamente, asignando un profesional competente en el área y un programa de estudio personalizado, entregando periódicamente reportes que muestran el progreso del alumno.
Si deseas conocer con mayor detalle en qué consiste el apoyo escolar online, puedes contactarnos cuando lo desees.
Otros artículos que te pueden interesar:
La intervención psicopedagógica mejora el rendimiento académico