Nos encontramos en una realidad en donde el internet y el uso de aparatos electrónicos son indispensables para realizar diversas actividades cotidianas. Este recurso se ha vuelto mucho más relevante en esta época, ya que debemos pasar más tiempo en casa. Por otro lado, nuestros hijos han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, en donde necesitan utilizar una pantalla para poder estudiar.
Si bien el tiempo frente a la pantalla puede ofrecer a los niños oportunidades para aprender y desarrollar nuevas habilidades, demasiada exposición puede tener un efecto contraproducente en el bienestar de tus hijos/as.
Es por eso que hoy, te enseñaremos algunos tips para balancear el tiempo en pantalla en estos tiempos de pandemia, ya que encontrar un equilibrio es fundamental para que tus hijos puedan desarrollarse de manera correcta.
Te invitamos a leer también sobre cómo crear un buen ambiente para estudiar
Tips para balancear el tiempo en pantalla de tus hijos/as
-
Establecer límites
Los niños y adolescentes deben tener a la mano ciertas reglas o normas a seguir, pero mucho mejor si estas vienen directamente de los padres. Por lo tanto, establecer un pacto familiar en el que todos estén de acuerdo para gestionar las expectativas de lo que deberían y no deberían hacer en línea, es ideal.
-
Utiliza herramientas que midan el tiempo en pantalla
Animar a los jóvenes a hacer uso de las herramientas de tiempo de pantalla que vienen con el celular, es un tip genial. Hacerlos conscientes del tiempo que dedican en pantalla, los hará reflexionar sobre la cantidad prudencial en la que deben exponerse al día. Si bien esto suele ser muy personal, les dará una idea aproximada.
-
Alternar entre actividades offline y online
Es importante que tus hijos/as conozcan que existen diversas actividades de entretenimiento que se pueden realizar sin necesidad de utilizar pantallas. Por lo tanto, enseñarle un abanico de opciones sobre actividades es básico, para que ellos mismos puedan tomar la decisión de balancear entre actividades offline y online.
Si te pareció de utilidad este artículo, no dudes en contactarnos para una consultoría gratuita y enterarte de todo lo que podemos aportar en la educación de tu hijo/a.