Es importante destacar que Tutor Doctor ofrece tutorías que se basan en las necesidades específicas de cada uno de nuestros alumnos. Por esta razón, nuestro fuerte siempre ha sido impartir clases particulares con una metodología uno a uno, ya que hemos evidenciado todos las ventajas que esta tiene.
La idea de contratar a un profesor particular de apoyo escolar crece cada vez con más fuerzas entre los padres, ya que hemos podido demostrar con nuestra experiencia, que esta herramienta ayuda a motivar a los alumnos, otorgando mayor seguridad y confianza en el conocimiento de ciertas áreas débiles que puedan tener.
Te invitamos a leer también sobre la Nivelación Escolar con Tutor Doctor.
Sin embargo, con el tiempo este método ha subido de nivel con las “clases online”. Y es que el Internet, el acceso al computador y a los dispositivos móviles, han sabido utilizarse de manera educativa, aprovechando sus grandes ventajas para mejorar y subir el nivel de las clases particulares.
Hoy te nombraremos algunas ventajas de las Clases Particulares que impartimos en Tutor Doctor, para que tus hijos puedan aprovechar esta metodología al máximo y llevar sus conocimientos al siguiente nivel. ¡Sigue leyendo!
¿Qué ventajas tienen las clases particulares?
1. Recursos educativos disponibles 24/7
Hoy en día el aprendizaje va más allá de lo que ocurre en un salón de clases. Cada minuto fuera del colegio, puede convertirse en una oportunidad para estudiar y profundizar un tema ya impartido en las clases. Por lo tanto, contar con recursos todo el tiempo gracias al internet, presenta un mundo de posibilidades para acceder a conocimientos en cualquier momento del día.
2. Adaptación al ritmo de cada alumno/a
“Cada estudiante estudia a su propio ritmo”, seguro ya lo has escuchado antes. Pero es más real de lo que crees y se debe tomar en cuenta cuando se imparten clases particulares e individuales. En ocasiones, muchas personas comienzan a perder el hilo de algo que se explica en clases con muchos alumnos al mismo tiempo, lo que genera una desventaja frente a otros estudiantes.
Con las clases particulares esto no le ocurrirá a tu hijo/a, ya que podrá elegir en qué momento y hora del día va a estudiar. Además, podrá acceder a contenido de aprendizaje a cualquier hora del día. ¿Maravilloso, cierto?
3. Entretenimiento y dinamismo
Muchas veces, las clases en los colegios no están pensadas para entretener a los estudiantes y mantener su atención. Esta es una gran diferencia en las clases particulares que impartimos en Tutor Doctor, puesto que este modelo se basa en motivar a los alumnos a través de un formato lúdico, con el objetivo de llamar la atención de niñas, niños y jóvenes para que aprendan a la vez que se divierten.
Si te gustó este artículo, no dudes en contactarnos para una consultoría gratuita, en la que evaluaremos el nivel actual de tu hijo/a y le propondremos un programa perfecto que se adapte a sus necesidades actuales.