El espacio físico donde tus hijos estudian, contribuye a su concentración. Por eso, debemos tomar en cuenta, que el entorno juega un papel fundamental para conseguir el nivel de concentración y foco que tus hijos necesitan para lograr un aprendizaje ideal.
Por eso, hoy les daremos unas recomendaciones y tips para acondicionar el hogar, con la finalidad de potenciar el Homeschool de Tutor Doctor de forma idónea y divertida.
¿Cómo acondicionar el hogar?
Mantener un lugar de estudio adecuado para tus hijos
El lugar donde tus hijos estudien, debe tener algunos elementos necesarios para que puedan realizar correctamente las tareas, tal como una mesa y silla adecuada, espacio suficiente que les permita organizarse y por supuesto, concentrarse.
Ventilación y temperatura agradable
Estos 2 aspectos son más importantes de lo se puede pensar. De nuevo, tus hijos deben sentirse cómodos en el sitio en donde vayan a pasar una gran parte del día. Se trata de que crees un buen ambiente que les permita concentrarse y estudiar sin sentirse agobiados.
Buena iluminación
Es interesante que se combine la luz natural o artificial, directa o indirecta.
Evitar distracciones
Es importante que el espacio para estudiar de tus hijos, no contengan ningún elemento distractor. Por lo que sugerimos no incorporar ningún televisor o radio. Si a tu hijo/a le gusta estudiar con música, debe ser uniforme y a un volumen bajo.
Bye bye ruidos
Es básico que el sitio que tus hijos escojan para estudiar no sea ruidoso. Así pues, la mesa de la cocina no es el mejor sitio para estudiar, ya que probablemente sea el lugar en el que transcurran más personas, se haga la comida del día y sencillamente distraiga a tu hijo del objetivo principal.
Contáctanos para una consultoría gratuita, en la que evaluaremos el nivel actual de tu hijo/a y le propondremos un programa perfecto que se adapte a su medida. ¡Los esperamos!