Hoy les traemos a tus hijos unos consejos de estudio y preparación, para que logren tener un resultado exitoso y puedan cumplir sus objetivos sin fallar en el intento.
Sabemos que preparar la P.T.U implica para nuestros alumnos tener que retener una cantidad de información en un corto período de tiempo. Es por eso que la guía de hoy, contiene recursos, consejos e ideas para que puedan rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos. ¿Quién dijo que estudiar debía ser algo tedioso o aburrido? En Tutor Doctor, siempre hemos demostrado lo contrario.
¿Se sentirán preparados? Si no, les dejamos estos 5 consejos de metodología de estudios en casa:
Dividir los tiempos de estudio
Es recomendable controlar los momentos que tus hijos le dedican a estudiar, poniendo un límite bajo por sesión (recomendamos que los tiempos de estudio no superen los 30 minutos). De esa manera, habrá más facilidad para asimilar la información y realmente retenerla.
Crear notas-resúmenes en hojas individuales
Si bien algunos métodos recomiendan la técnica de subrayado, es ideal hacer resúmenes en distintas páginas. Que escriban lo que vayan aprendiendo después de leer las veces que hayan sido necesarias, para crear un resumen final y apegarse a dicha información.
Hacer tests o descargar pruebas anteriores
Los tests de P.T.U son una excelente manera de repasar en los días previos del examen. Con ellos, tus hijos pueden ensayar la manera de cómo se sentirán a la hora de rendirlo oficialmente. Con este tipo de tests, podrán comprobar qué áreas dominan más y las que no, enfocarse en las materias y/o contenidos que necesiten reforzar.
Explicar los contenidos a otra persona
Ideal que tus hijos les cuenten los contenidos estudiados. O bien, lo pueden hacer con cualquier persona de confianza que tengan, amigos o compañeros de curso. El hecho de explicar en sus propias palabras lo que han aprendido, es uno de los tips más valiosos; ya que les aportarán diferentes beneficios, como traer a la conversación lo estudiado y repasar al mismo tiempo.
Dormir y descansar
El sueño es el momento en el que se consolida lo que han aprendido durante el día. Es por eso que es recomendable que tengan unas buenas horas de sueño antes de proseguir con más estudio. Recordamos también que es muy fácil olvidar lo que se ha estudiado durante las últimas horas del día, así que es recomendable alejarse de las maratones nocturnas de estudio. ¡Todo con moderación es mejor!
Para finalizar, es sumamente importante reconocer sus puntos fuertes y aprovecharlos a la hora de estudiar. Así que sería ideal, que potencien las materias y asignaturas en las que se destaquen y hagan énfasis utilizando estos 5 tips en aquellas materias o contenidos que les cuesten un poco más.
Traten siempre de recordarles, que tener un espacio para que se relajen y descansen es fundamental para lograr tus objetivos académicos.