El homeschooling está rompiendo con esas viejas costumbres que dictan que los niños deben asistir a un aula para ser educados. Como pasa día a día, las tradiciones por las cuales nos han educado a través de los años están en constante evolución. Las personas estamos en búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas.
Un cambio de paradigma
Y la educación, al ser un pilar de nuestra vida, no puede quedarse en prácticas antiguas y no muy eficientes. Ya sea por nuestro estilo de vida, nuestros métodos de crianza o simplemente por lo que nosotros consideramos mejor para nuestros hijos, es preciso cambiar.
Muchos factores son los que influyen en la educación de nuestros hijos. En decenios pasados hemos visto cómo tener una manera de pensar diferente, más abierta y revolucionaria, no es del todo aceptado.
Razones por las cuales deberías considerar el homeschooling
Existen miles de razones para adoptar esta metodología de educación. ¿Quién no quiere que sus hijos obtengan una enseñanza individualizada que se enfoque en cubrir sus necesidades e intereses?
Así es, el homeschooling es una metodología donde tú escoges al tutor de tus hijos, eliges su plan de enseñanza y qué es lo que realmente quieres que tu hijo aprenda. Además, el tutor se enfocará solo en él. No tendrá que asistir a 20 niños o más mientras da su clase, no tendrá que balancear el ritmo de aprendizaje de todos.
Este método puede ser la solución a varias situaciones que se viven en la actualidad asociadas al estilo de vida y actividades extracurriculares de los niños.
Además de ahorrar tiempo al no tener que llevar a tus hijos al colegio, no gastarás en uniformes, cuotas para actividades especiales que tal vez no sean del interés familiar. En este plan educativo tú serás quien pone las reglas.
Beneficios del Homeschooling
Tus hijos y tú son los que deciden los horarios y el tiempo necesario para alcanzar los objetivos académicos sin dejar de lado una educación de calidad. Podrás organizar los horarios según las necesidades de tus hijos y de la familia, permitiendo la participación en actividades de alto rendimiento (culturales o deportivas), e incluso establecer el énfasis en temas específicos.
Podrás tener tiempo de calidad en familia, siempre al pendiente de lo que tus hijos están aprendiendo.
Todo esto puede sonar como un sueño, pero tú lo puedes hacer realidad con Tutor Doctor. Contáctanos para conocer más sobre el modelo de homeschooling que ya está revolucionando Europa, para brindarles una educación de calidad a tus hijos.