Los profesores de matemáticas a domicilio pueden ayudar a que tus hijos tengan menos dificultades para comprenderlas y aplicarlas a la vida cotidiana.
Aprender es más fácil de lo que pensamos con profesores de matemáticas a domicilio
Para algunas personas es difícil desarrollar su capacidad de abstracción y les cuesta trabajar con símbolos. Su aprendizaje es diferente en cada persona, por eso es importante la labor que realizan los profesores de matemáticas a domicilio.
El entorno escolar es decisivo
Ante la pregunta sobre cuál es la mejor edad para aprender matemáticas podemos tener respuestas encontradas. Algunos expertos consideran que a los once años es cuando los seres humanos podemos comenzar a ejercitar conocimientos lógico-matemáticos. Pero también se ha demostrado que a través de estrategias lúdicas los niños empiezan este proceso desde edades muy tempranas.
El aprendizaje de cada individuo varía según otros factores externos, uno de los principales es la organización docente de un colegio. En esta asignatura los alumnos deben aprender a traducir el lenguaje abstracto de las matemáticas al lenguaje cotidiano, lo que le ayudará a construir mejor los conceptos y sus significados, para poder aplicarlos a problemas reales.
En muchas ocasiones, en los colegios el profesor no se adapta al ritmo de aprendizaje de cada alumno, establece un ritmo estándar, de manera que hay algunos chicos que se adaptan y otros se quedan rezagados.
Además, en el estudio de las matemáticas los conocimientos son acumulativos, no se puede avanzar si no se aprende el concepto a la perfección. No se puede resolver una ecuación compleja si antes no se sabe sumar, restar, multiplicar y dividir. Esto origina que un rezago imposibilite el avance en la materia.
Algunas ventajas de disponer de profesores de matemáticas a domicilio
Si aprender matemáticas varía según cada persona, es notable que en una clase personalizada el profesor puede identificar mejor las necesidades del estudiante, el ritmo en el que aprende nuevos conocimientos y las áreas que más debe reforzar.
En una clase particular es más fácil que el profesor diseñe problemas que el alumno puede aplicar a su vida cotidiana y explorar qué juegos pueden practicar en conjunto que faciliten la comprensión del lenguaje matemático. La combinación de estas estrategias puede darse mejor en medio de una atmósfera cómoda como el hogar.
¿Por qué es importante que las clases de matemáticas sean lúdicas?
1.- Cuando a la clase se le añade un juego, ya sea con reglas o de carácter libre, puede detonar una motivación que perdura toda la sesión.
2.- Los problemas pueden adaptarse a las necesidades e intereses de cada alumno.
3.- Es una vía para conquistar cierta autonomía y una adquisición de hábitos de estudio que le puede provocar al alumno mayor satisfacción.
4.- Permite al profesor y al alumno desarrollarse a través de una pedagogía activa en la que se ejercita la atención y la concentración.
5.- El alumno puede mejorar su expresión oral, ejercita la reflexión y da la oportunidad de dialogar para comprobar y explicar. Esto ayuda al alumno a construir mejor sus conceptos matemáticos y sus significados, así como a sentirse más seguro de sí mismo.
Tutor Doctor te ofrece diversos servicios de educación, entre ellos, clases de profesores de matemáticas a domicilio. Te invitamos a que visites nuestro sitio y consultes este y otros temas de interés para la formación de tus hijos. Puedes contactarnos para una consultoría gratuita a través de nuestro formulario.