Ser bilingüe ya no es una opción, es una necesidad, y una buena alternativa es la de tomar clases particulares de inglés.
Como en muchos otros casos, realizar una experiencia de aprendizaje y acompañarla de otras acciones o estrategias, ayudará a que el conocimiento se multiplique y se refuerce.
Por ello enlistamos a continuación cinco tácticas que ayudarán a que puedas lograr tu meta de aprender inglés con un profesor a domicilio de manera más exitosa.
Habla lo más que puedas en el idioma de estudio
Si no pronuncias a menudo palabras en el idioma que deseas aprender, te estará faltando la mitad de la experiencia. Tal vez estás leyendo mucho y traduciendo correctamente, pero solo en tu cabeza.
Por ello es muy importante que durante tus sesiones particulares intentes no pronunciar ni una sola palabra en español. Desde que llega el profesor, hasta que se va, incluso si le ofreces un café, o te disculpas para ir al baño, hazlo en inglés.
Las películas son una gran ayuda
Con la gran facilidad que existe ahora para poder ver una película una y otra vez, y poder elegir el idioma y los subtítulos, cuentas con un gran recurso de refuerzo.
El primer paso es elegir una de tu total agrado e interés. Selecciona el audio en inglés, pero con subtítulos en español. Presta mucha atención al contenido y a los diálogos.
Habiendo finalizado, vela de nuevo desde el principio, en su idioma original, pero sin subtítulos. Lo importante no es que recuerdes los diálogos que leíste anteriormente, sino que al escuchar el diálogo en el idioma extranjero, asocies el concepto, no las palabras exactas, así anclarás una expresión en inglés a una idea, no a un texto.
Recuerda que puedes regresar cuantas veces quieras un segmento y atender de nuevo los detalles.
No temas a la gramática
Un punto muy importante es que establezcas desde un principio tu nivel de dominio, revisando junto con el tutor los fundamentos básicos.
Aunque parezca difícil de creer, ¡las reglas en español son más complicadas que las de la lengua de Shakespeare!
Practica juegos en línea
Las aplicaciones móviles son muy útiles para fortalecer el aprendizaje de idiomas.
Existen diferentes juegos en línea, como mezcladitos o preguntados, ambos disponibles en varios idiomas. Elige el inglés como base y tendrás el reto de formar palabras, en el primer caso, o responder preguntas en el segundo.
Qué mejor prueba para retar tus habilidades y conocimiento del idioma.
Lleva un registro
Ya sea en papel o digitalmente, en alguna aplicación de tu smartphone, anota todas aquellas palabras que te hayan generado dudas o no hayas logrado descifrar.
Cuando estés en clase con tu profesor, dedica tiempo a tus dudas. Él estará encantado de resolverlas, le hará muy feliz ver que te encuentras motivado.
Estas son solo 5 sencillas formas de fortalecer tus clases particulares de inglés, al seguirlas y apoyarte con un gran profesor, como los disponibles en Tutor Doctor avanzarás en el aprendizaje del lenguaje en poco tiempo.