Aprender otro idioma es una experiencia única. Actualmente cuentas con muchos recursos para intentarlo, como las clases de inglés a domicilio, videos, audios, multimedia y más. El secreto para hacerlo tú mismo está en la constancia, poder divertirse en el proceso, aprovechar lo que te gusta y seguir los pasos que te proponemos.
9 pasos efectivos para aprender inglés en casa
Para muchos, las clases de inglés a domicilio y la ayuda de un tutor son invaluables. No obstante, si deseas aprender otro idioma por tu cuenta desde casa, sigue estas recomendaciones:
- Organízate con calma. Sin la guía de un profesor, necesitas escoger bien el material de estudio. Puedes tomarte tu tiempo, pero ten cerca los recursos que vas a usar. En función de tu nivel de inglés, planifica un horario semanal. Ponte metas exigentes pero realistas para estar siempre motivado.
- Asume el compromiso. Una vez que estés organizado, es hora de “dominar a la bestia”. Mostrar dedicación significa destinar un tiempo determinado al aprendizaje. No importa si son 15 ó 30 minutos, establece una duración cómoda que te permita practicar todos los días.
- Busca un “safe place”. Designa un sitio donde no haya interrupciones, estés relajado/a y libre de distracciones. Repetir en voz alta o verbalizar lo aprendido es fundamental para el cerebro. No te preocupes tanto por escribir y dedícale un 10% del tiempo calendarizado.
- Pon a funcionar el oído. El “listening” representa la base de tu aprendizaje; como si fueras un bebé repitiendo todo. Repetir en voz alta o verbalizar lo aprendido es fundamental para el cerebro. No te preocupes tanto por escribir y dedícale un 10% del tiempo calendarizado. Lo ideal es que estés inmerso en el inglés, escuchando radio, películas, videos y más. Antes de leer o escribir, usa tu oído para internalizar mejor el idioma.
- Registra tu voz. Con tantas apps para smartphones, grabarte no será un problema. Aunque te aconsejamos tener un tutor que dirija tu pronunciación, esta práctica te permite mejorar. Necesitas compararte con hablantes nativos para corregir y perfeccionar la entonación.
- Utiliza material infantil. Si estás comenzando las clases de inglés a domicilio, los programas, películas, cuentos y canciones para niños son muy didácticos. Es una forma divertida de aprender lo básico, incorporar vocabulario y empezar a moldear tu mente para verbalizar frases comunes.
- Apóyate en tarjetas. Puedes hacerlas tú mismo/a o buscar algún sitio web con este material. Estas fichas de vocabulario contienen palabras o frases habituales en inglés de un lado y al reverso en español.
- Aprovecha el internet. La red está llena de cursos, canciones en YouTube, radio, películas gratis, charlas, noticias, videojuegos y mucho más. Dentro del horario o en tu tiempo libre, toma ventaja de lo que más te guste.
- Organiza un club. Compartir con tus amigos la misma pasión, ayuda a superarte. Una reunión en casa para hablar solamente en inglés, te obliga a comunicarte. Mediante un tema que les parezca interesante, vas soltándote más.
Pero si la independencia no te funciona, o quieres medir los resultados, siempre puedes escoger clases de inglés a domicilio con un profesor calificado. Opta por un tutor privado. Alternativas para tener clases de inglés a domicilio hay muchas. Un buen guía que conozca el idioma, que te dé material entretenido, te motive y tenga paciencia, será muy significativo para tu aprendizaje.
Agenda tu consultoría gratuita a través del formulario de contacto o de nuestro número telefónico +56 9 5879 1665.