Estudiar desde casa es una metodología relativamente nueva para muchos padres e hijos, no es sorpresa que pueda ser una rutina difícil de poner en práctica de manera 100% óptima. Es real que nos encontramos atravesando una etapa distinta, es por eso que hoy les traemos 3 consejos para estudiar desde casa.
Tanto en Tutor Doctor, como los padres y por supuesto, los estudiantes, hemos tenido que adaptarnos a esta nueva modalidad. Las clases online, son una alternativa ideal para que los alumnos puedan mantener el ritmo de clases, desde la comodidad de su hogar.
Te recordamos que en Tutor Doctor contamos con todas las herramientas para que tu hijo salga adelante este año, aprendiendo diferentes materias o alguna materia específica que le haya costado.
También te invitamos a leer sobre 5 tips para las clases online
3 Consejos para estudiar desde casa (y no fallar en el intento)
-
Planificación
Es importante tener en cuenta las fechas de exámenes y entregas, donde tus hijos tendrán que dedicarle más tiempo en general. Por otro lado, la planificación como consejo para estudiar, es importante, para que cada semana se planifique la siguiente, fijando pequeñas metas cada día, así será más satisfactorio cumplir 5 objetivos sencillos a la semana que uno muy grande y posiblemente inalcanzable.
-
Espacio de estudio
Es importante evitar las distracciones. Por lo tanto, el espacio en donde se vaya estudiar desde casa debe ser el más adecuado para este fin. Esto se traduce en una mesa amplia, silla cómoda, sala luminosa, aislamiento de ruidos y sólo material indispensable como computador, tablet, los temas, documentos y lápices.
-
Tiempos de estudio
Es clave gestionar de manera eficaz los tiempos de estudio. Un gran tip es gestionarlo por dosis de minutos, por ejemplo: que tus hijos estudien sin levantarse absolutamente para nada durante 30, 45 o 60 minutos y luego hacer un descanso de 5 o 10 minutos para descansar. De esta forma alternará estudios y descansos de forma equilibrada, concentrándose mucho en los momentos de estudio.
¡No esperes más! Lleva la educación de tu hijo/a al siguiente nivel y contáctanos para que aproveches una consultoría 100% gratis en donde te explicaremos los detalles punto por punto. ¡Te esperamos!