Alrededor del mundo hay 57 países que tienen el inglés como idioma oficial, además de ser el idioma por excelencia en el mundo de los negocios. Si tienes interés en el aprendizaje de este idioma y las clases particulares de inglés son una gran opción. Mientras tanto, puedes empezar con 10 frases básicas:
- Hello! How are you? My name is …: “¡Hola! ¿Cómo estás? Mi nombre es …”. La presentación es un buen punto de partida.
- I don’t speak English, I speak Spanish: “No hablo inglés, hablo español”. Puede servir como complemento de la frase anterior al iniciar una conversación.
- Please/Thank you: “Por favor/Gracias”. Seguramente fueron de las primeras palabras que aprendiste o que le enseñaste a tu hijo, son fundamentales en cualquier idioma que se quiera aprender.
- Can you please repeat that, please? I am learning English: “¿Podrías repetir eso, por favor? Estoy aprendiendo inglés”. Tal vez el avance en el aprendizaje va increíble, pero aún puede ser un poco complicada la parte de comprensión ante un hablante nativo, por los diferentes acentos que pueden encontrarse en el idioma.
- Where is the bathroom? “¿Dónde está el baño?”. No siempre se encuentra fondo a la derecha, por ello es importante saber cómo obtener dicha información.
- Please, I need a phone: “Necesito un teléfono, por favor”. En la vida se pueden presentar miles de situaciones, entre ellas el extravío o el olvido del celular en casa o en algún otro lugar. Y, al ser un aparato de uso común para comunicarse, es muy útil saber cómo pedir acceso a un teléfono.
- Sorry, I don’t understand: “Lo siento, no entiendo”. Tal vez quien intenta comunicarse habla muy de prisa, o la información proporcionada no es muy clara.
- There is no hurry: “No hay prisa”. Esta frase puede ser usada cuando se está de viaje o quiera ver algo más en el museo y se puede extender el tiempo de visita, por ejemplo.
- It’s a matter of time: “Es cuestión de tiempo”. Una frase básica que puede ser empleada cuando algo está por ocurrir, sin tener la precisión del momento en que ocurrirá.
- It’s new to me: “Esto es nuevo para mí”. Se puede usar esta frase cuando se ve o se experimenta algo por primera vez: una visita a un parque, lanzarse en paracaídas…
Estas frases son de mucha utilidad, sobre todo si se presenta una oportunidad de viaje al extranjero. Las clases particulares de inglés pueden ayudar a conocer a profundidad el idioma, ya que permiten aplicar el método de estudio adecuado a las necesidades de aprendizaje que se tenga. En Tutor Doctor encontrarás profesores calificados que imparten lecciones en la comodidad de tu hogar. Contáctanos hoy mismo.